#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Sanders critica apoyo de EE. UU. a Israel en medio de escalada de violencia

Sanders critica apoyo de EE. UU. a Israel en medio de escalada de violencia



Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El senador estadounidense Bernie Sanders criticó el apoyo de su país a Israel en medio de la escalada de violencia en la región.

"Es hora de que Estados Unidos reevalúe su relación con Israel", dijo Sanders en un comunicado. "No podemos seguir proporcionando miles de millones de dólares en ayuda militar a un gobierno que está ocupando y oprimiendo al pueblo palestino".

Sanders, quien se ha destacado por su postura crítica hacia Israel, condenó la reciente ola de ataques israelíes contra la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de decenas de muertos y heridos.



"Los ataques israelíes contra civiles palestinos son inaceptables", dijo Sanders. "Estados Unidos debe usar su influencia para presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación y respete los derechos del pueblo palestino".

El senador también criticó la decisión del gobierno de Biden de aprobar la venta de 735 millones de dólares en armas a Israel.

"Esta venta de armas solo alimentará el ciclo de violencia en la región", dijo Sanders. "Estados Unidos debería estar trabajando por la paz, no por la guerra".



Las críticas de Sanders se suman a las de un número creciente de legisladores demócratas que han expresado su preocupación por la escalada de violencia en la región.

La semana pasada, la representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros 10 congresistas demócratas pidieron al gobierno de Biden que "condene inequívocamente" los ataques israelíes contra Gaza.

La escalada de violencia en la región ha generado una ola de protestas en todo el mundo. En Estados Unidos, miles de personas se han manifestado en las calles para exigir el fin de la ocupación israelí de Palestina.

Análisis


Las críticas de Sanders al apoyo de EE. UU. a Israel son una señal del creciente malestar dentro del Partido Demócrata con la política estadounidense en la región.

La postura de Sanders es compartida por un número cada vez mayor de legisladores demócratas, quienes consideran que Estados Unidos debe presionar a Israel para que ponga fin a la ocupación y respete los derechos del pueblo palestino.

La escalada de violencia en la región ha puesto en evidencia la necesidad de una solución urgente al conflicto israel-palestino.





Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:












Publicar un comentario

0 Comentarios