#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cursos gratuitos para aprender historia del arte

Aprender en línea es una de las ventajas que los estudiantes tienen en esta época. Las clases han migrado del aula a la nube, y muchas de las materias que la gente cursa ahora puede ser accesible en cualquier parte del mundo. Esto ha llevado a muchas personas, quienes creen que el conocimiento de la historia del arte debe transmitirse de cualquier manera, crear cursos en línea. Existen organizaciones que facilitan estos cursos e incluso universidades llegan a subir sus clases a plataformas como Youtube para llegar a todo el mundo.

La historia del arte al ser tan compleja, se puede abordar de manera general, o en ciertos casos, por temas particulares. Es por eso que a continuación te dejamos con cinco cursos que se encuentran en línea en los que puedes aprender arte desde la prehistoria hasta nuestros días.

Abarcando un periodo histórico de cerca de seis mil años, este curso otorgado por la Universidad Emory a través de la organización Coursera se enfoca en la región del sur de Egipto. Egipto es fundamental en la educación de cualquier persona que quiera aprender sobre arte, y aunque el curso se encuentra en espera de ser accesible de nuevo, vale la pena esperar para aprender sobre una de las zonas más ricas del arte antiguo.


Michelangelo Merisi da Caravaggio es uno de los artistas más importantes en la historia. Por su técnica es considerado uno de los exponentes del barroco, y el uso de claroscuros hacen que las imágenes contengan un poderoso sentimiento teatral en las que podemos ver santos y héroes, cuya historia mítica se yuxtapone con los modelos que el artista usaba; a veces prostitutas y vagabundos. Este curso enfocado sólo en su figura permite conocer el aspecto simbólico de sus obras.


La arquitectura del primer renacimiento italiano: Desde Alberti hasta Bramante
Alberti edificio historia arte
El renacimiento trajo cambios de forma tan rápida al mundo occidental como no se había visto en siglos. La arquitectura fue uno de las artes que más se transformó. Las bellas estructuras como Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro tienen sus orígenes en la arquitectura del Renacimiento del siglo XV. Este curso permite apreciar estas obras para poder entender lo que se gestaría poco después y que transformaría al mundo completamente

Historia del arte universal 
También en Youtube existen personas que han compartido documentales como el mostrado aquí; una serie de videos muy recomendables que abarcan la historia del arte desde el arte prehistórico, mesopotámico y egipcio. Al finalizar están los siguientes videos, y si uno los mira todos puede aprender rápidamente sobre las principales épocas del arte universal.
Esta página es una compilación de diferentes cursos. Existen muchos y sobre amplios temas, y aquí puedes encontrar los 31 cursos que tienen sobre historia del arte. En un formato corto, estos videos resumen vanguardias, corrientes, estilos e incluso países cómo India o Grecia que aportaron mucho al mundo del arte.
- See more at: http://culturacolectiva.com/cursos-gratuitos-para-aprender-historia-del-arte/#sthash.Yi8bpzPx.dpuf



--------