#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Correa: Restauración conservadora en América Latina se propaga con una virulencia jamás vista

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cree que su país como el resto de la región sufre un ataque de la facción conservadora, que emplea estrategia de desinformación para poder restablecerse en el poder.
La restauración conservadora que la anunciamos hace dos años, y creo que me quedé corto con mis temores, ha venido con una virulencia sin precedentes”, manifestó el martes el mandatario ecuatoriano, en referencia a la aparición en América Latina de los sectores de derecha que pretenden retomar el poder político.

Correa, advirtió que los sectores de la derecha que en su país se identifican con banderas y crespones negros por lo que son más conocidos por ‘los de luto’, han llegado con sed de venganza y emplean estrategias de desinformación con la complicidad de medios de comunicación aliados a sus intereses.   
En el caso de Ecuador, recalcó que la restauración conservadora trata de desgastar al gobierno y busca desestabilizarlo pero que no van a conseguir su objetivo al asegurar que “nosotros somos más”.   
Al respecto, añadió que es muy difícil para un banquero o un presidente de algún patronato no poder llamar y ordenar al presidente de la República nombramientos o condicionamientos a su parecer, referencia clara a los hechos ocurridos en Ecuador durante una época que el ministro de industrias era nombrado por preferencias de las cámaras de industrias y el ministro de Finanzas y el superintendente de bancos eran nombrados por los banqueros.
Correa agregó que “Esa gente está desesperada” para retomar el poder, y por ello no pierden la oportunidad de aprovechar la adversa situación económica que atraviesa Latinomérica, y que Ecuador lo está padeciendo por doble vía: por un lado está la caída del precio del petróleo y por otra la revalorización del dólar.
Recordó que quienes se quejan del modelo económico que actualmente rige en Ecuador, son los mismos que tuvieron puestos en los gobiernos pasados que condujeron al país a situaciones de crisis, gracias al neoliberalismo adoptado como modelo a seguir.
También tuvo palabras para Brasil, al indicar que ha habido casos de corrupción como Petrobras pero sin llegar a demostrar la culpabilidad del expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva y de la actual mandataria, Dilma Rousseff, quienes: “están luchando contra la cadena O Globo, contra esa estrategia que tiene la derecha y sus medios de comunicación para hacer fracasar a los gobiernos progresistas”, anotó.   
Recientemente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha pedido a sus simpatizantes apoyo a la gestión de su Gobierno ante una “semana difícil” de protestas por un alza de impuestos convocados por ‘los de luto’, quienes han iniciado una campaña difamatoria a través de las redes sociales contra su Ejecutivo.