#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Debemos acoger con fraternidad y humanismo a los guerrilleros



Comunicado del Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, a la opinión pública regional, nacional e internacional

Debemos acoger con fraternidad y humanismo a los guerrilleros
1. El Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, rechaza enérgicamente el incumplimiento del Gobierno nacional de Juan Manuel Santos Calderón en la implementación de los acuerdos de La Habana. Su responsabilidad de acondicionar las zonas veredales transitorias y de normalización no se hizo efectiva. Hoy los guerrilleros están a la intemperie, expuestos a todo tipo de epidemias, lo cual es preocupante, máxime si se tiene en cuenta que hay niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos. El Gobierno le sigue dando tratamiento de enemigo a la guerrilla que está a punto de dejar las armas y reincorporarse a la vida civil. A los militares sí les construyó, a la guerrilla no.
2. Ante este inexplicable comportamiento de incumplimiento del Gobierno nacional y la cruda estigmatización, hacemos un llamado a la comunidad tolimense, colombiana e internacional a estar alerta, por cuanto se le está dando gabela a los enemigos de la paz. Adicionalmente, busca el Gobierno nacional aislar completamente al movimiento guerrillero, lo cual no ayuda absolutamente para nada en el proceso de reconciliación. Debemos como sociedad civil amante de la paz, estar prestos todos los colombianos y las colombianas participar activamente para que lo acordado se cumpla cabalmente.


3. Por lo expuesto, el Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, llama a la solidaridad, lo cual implica cerrar filas alrededor del proceso de paz, apoyar decididamente el curso de implementación, cerrarle el paso a los guerreristas y acercarnos a las zonas veredales transitorias y de normalización para conocer de cerca el proceso que se viene desarrollando sin intermediarios. Hacer campañas para recolectar alimentos no perecederos, medicamentos y conjurar así parcialmente la incompetencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón. Los guerrilleros son seres humanos que quieren reintegrarse a la vida civil, debemos acogerlos con fraternidad y humanismo.


Ibagué, febrero 8 de 2017
Partido Comunista Colombiano, Local Ibagué, Comité Ejecutivo