#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Lavrov a Trump: Irán no es patrocinador del terrorismo

El canciller de Rusia rechaza comentarios antiraníes de Trump y afirma que el país persa no ha estado involucrado en ningún caso que confirme su apoyo al terrorismo.
En una entrevista concedida el miércoles a la revista estadounidense National Interest, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, objetó las acusaciones que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había hecho durante su campaña electoral sobre que Irán era “uno de los principales patrocinadores del terrorismo”.
Lavrov a Trump: Irán no es patrocinador del terrorismo

“Cuando Rusia chocó con la amenaza terrorista de grandes proporciones en la década del 90 en el Cáucaso del Norte, donde se cometieron numerosos atentados, fueron detectados centenares de terroristas procedentes de los Estados limítrofes con Irán, pero ninguno del propio Irán”, aseveró.
Cuando Rusia chocó con la amenaza terrorista de grandes proporciones en la década del 90 en el Cáucaso del Norte, donde se cometieron numerosos atentados, fueron detectados centenares de terroristas procedentes de los Estados limítrofes con Irán, pero ninguno del propio Irán", aseveró Serguei Lavrov, el canciller de Rusia.
Irán, continuó Lavrov, nunca ha cuestionado la soberanía de Rusia ni ha abusado de los contactos que mantiene con los grupos islámicos para difundir pensamientos extremismos y acciones de sabotaje.
“Irán es un actor influyente en los intercambios sobre la crisis siria y su presencia en el país árabe se debe a la expresa petición del Gobierno de Siria. Por otra parte, Irán tiene influencia en el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que también opera de manera legal en el territorio sirio. Entonces, si nosotros queremos eliminar a los terroristas de Siria, tenemos que cooperar conjuntamente”, adujo el canciller ruso.
Sus declaraciones se produjeron luego de que la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, considerara el mismo miércoles al presidente sirio, Bashar al-Asad, y el Gobierno de Irán como los mayores obstáculos para los diálogos de paz en Siria.