#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Fiscalía persigue a la oposición @CastillaSenador

Por estar en oposición a las Zonas de Desarrollo Agrario, Zidres, es ahora investigado por supuestos vínculos con el ELN
El pasado 17 de marzo se realizó en la sede del Polo Democrático Alternativo, una rueda de prensa donde el senador electo Alberto Castilla, rindió declaraciones públicas ante los medios de comunicación tras ordenarse iniciar un proceso de investigación contra él por presuntos nexos con el ELN.
Fiscalía persigue a la oposición @CastillaSenador
La Fiscalía General de la Nación compulsó copias para ordenarle a la Corte Suprema de Justicia investigar al senador Alberto Castilla, por presuntos vínculos con el ELN. Ante esta situación manifestó el investigado: “Vengo con tranquilidad y la conciencia de que mis actuaciones son conocidas por todo el país y espero que se respete la presunción de inocencia en este posible escenario de investigación”.

Por parte del Polo Democrático, su presidente, Álvaro Argote, reiteró los tres puntos que se publicaron en el comunicado difundido por esa colectividad, reafirmando el respaldo al senador Castilla, y señalando que este tipo de situaciones no son nuevas ni para el partido ni para sus militantes. “No sorprende que el Polo sea involucrado en este tipo de situaciones, pues se ha caracterizado por ser de oposición, denunciar la corrupción y estar del lado de las luchas sociales”, señaló Argote.
El senador Castilla es originario de la región del Catatumbo, Norte de Santander, región fuertemente golpeada por el conflicto social y armado que vive el país y que sus habitantes históricamente han sido señalados de ser parte de la insurgencia. “El hecho de yo ser de la región del Catatumbo y que mis actuaciones sean por reclamar derechos, no se me puede relacionar con la insurgencia, no tengo ningún vínculo con el ELN” aseguró el senador, quien añadió: “De lo único de lo que soy responsable es de defender a las comunidades que se oponen a un modelo que destruye la vida y la naturaleza”.
El Congreso de los Pueblos
El movimiento político Congreso de los Pueblos que es la base popular del senador Castilla se pronunció: “Desde el Congreso de los Pueblos rechazamos enfáticamente los señalamientos y la criminalización del movimiento social promovido por la Fiscalía General de la Nación. La estigmatización y la judicialización han sido formas en las que el Estado ha buscado sacar del camino los liderazgos sociales alternativos forjados desde el trabajo popular y campesino de toda una vida, como es el caso del senador Alberto Castilla miembro de organizaciones campesinas regionales, del Coordinador Nacional Agrario, vocero del Congreso los Pueblos y senador del Polo Democrático Alternativo, partido de oposición.
“Vemos con preocupación que estos señalamientos se producen en un contexto electoral caldeado, donde la campaña sucia ha sido la regla que se ha impuesto. Los reiterados pronunciamientos malintencionados desde la Fiscalía General de la Nación en contra del Congreso de los Pueblos y otras organizaciones sociales han sido antesala a la persecución de sus integrantes.
“La parcialidad del Fiscal General había sido reiteradamente cuestionada por el Senador Alberto Castilla en el marco del debate del proyecto Zidres, debido a la relación del fiscal como abogado litigante de organizaciones denunciadas penalmente por violaciones a los derechos humanos”.
“Nos sentimos indignados con la persecución judicial que se está realizando al ejercicio de representación democrática campesina y popular. Desde el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario convocamos a los sectores demócratas y progresistas a rodear con su solidaridad el ejercicio de la diferencia en la vida institucional del país, en el Congreso de la Republica.