#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Duque dice NO a #cuarentena total en #Bogota

Duque dice NO a #cuarentena total en #Bogota

El mandatariorespondió a la solicitud que hicieron varias asociaciones de médicos y científicos, asegurando que en este momento “lo más importante es evaluar el proceso de los cierres focalizados en Bogotá” y reiteró, como ha dicho en varios escenarios, que confinarse “no es la solución”.

En las últimas horas el presidente Iván Duque se pronunció sobre la petición que le hicieron 14 asociaciones médico-científicas de declarar una cuarentena total en Bogotá, ante el exponencial aumento de casos de COVID-19 en la capital.

Leer noticia contexto: #Bogotá | Más de 146 pacientes #coronavirus estarían haciendo fila para recibir una cama en UCI. Médicos piden cuarentena estricta, aún no hay respuestas

De manera enfática, Duque señaló que no aprueba una cuarentena total en la capital y que, por el contrario, desde el Gobierno se seguirá evaluando la efectividad de la medida de cuarentenas por localidades, que inició el pasado lunes 13 de julio con el cierre total de ocho localidades.

Esta respuesta se da luego de que el miércoles la alcaldesa Claudia López y asociaciones y federaciones médico-científicas llegaran a la conclusión de que una de las mejores alternativas para hacer frente a la pandemia es decretar una nueva cuarentena en toda la ciudad, como lo sugirieron múltiples expertos en salud mediante una carta dirigida a la mandataria local y al presidente Iván Duque.




Publicar un comentario

0 Comentarios