#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



¡Luto mundial! Murió a sus 88 años Quino, el padre de la icónica Mafalda

¡Luto mundial! Murió a sus 88 años Quino, el padre de la icónica Mafalda


Medios digitales de Argentina anunciaron hace pocos minutos que el dibujante Joaquín Salvador Lavado, quien fue popular por su apodo de “Quino”, falleció a sus 88 años en Buenos Aires. El artista fue mundialmente conocido por sus tiras cómicas con “Mafalda”, la pequeña personaje que hacía comentarios satíricos, irónicos, inconformistas y siempre preocupada por el bienestar de los demás.

Lavado nació en la ciudad de Mendoza el 17 de julio de 1932, y desde ese entonces su padres, quienes eran de descendencia española, decidieron apodarlo con “Quino”, debido a que uno de sus tíos, Joaquín Tejón, fue un pintor y diseñador gráfico reconocido, por lo que para distinguirlo de su pariente decidieron llamarlo de otra manera.

En 2014, Quino recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades debido a que el jurado lo señaló como merecedor de un galardón a su “enorme valor educativo” y “dimensión universal” que representaba a través de sus obras.

En los últimos eventos a los que se invitó al caricaturista no pudo asistir debido a que representaba molestias en su movilidad y la visión.

Varias generaciones crecieron con los críticos comentarios de Mafalda, quien nació un 1964 y se extendió hasta 1973, por lo que el luto de la muerte de Quino no solo se siente y representa en Argentina, sino que el lamento se extiende a través de Sudamerica y otras zonas de Centro América y Norte América.



Publicar un comentario

0 Comentarios