Advierten que un asteroide podría impactar el próximo 2 de noviembre - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 28 de octubre de 2020

Advierten que un asteroide podría impactar el próximo 2 de noviembre

Advierten que un asteroide podría impactar el próximo 2 de noviembre


Se estima que el 2 de noviembre un asteroide impacte contra la atmósfera terrestre pero según el científico Neil De Grasse Tyson si esto llegase a ocurrir, no causaría ningún tipo de daño porque se integraría rápido.

Según informaron desde La NASA, la probabilidad de que el asteroide 2018VP1, de la clase Apolo, impacte contra la Tierra es del 0,41 %. “El asteroide no es tan grande como para impactar con éxito en la superficie de la Tierra. A la velocidad que va, a más de 40.555 kilómetros por hora es cómo impactar de frente contra un muro”, explicó Grasse Tyson. 

El astrofísico especificó que si el asteroide impactará sería visible cerca del punto de entrada de la atmósfera, incluso durante el día, pero no “interrumpiría nuestra civilización”. Existe una gran incertidumbre sobre su trayectoria ya que la última vez que fue observado fue en noviembre de 2018. Sin embargo, se calcula que lo más probable es que pase a medio millón de kilómetros de distancia de la Tierra.

La NASA reiteró en agosto que no hay peligro con la llegada de este asteroide: “es muy pequeño, aproximadamente 2 metros, y no supone una amenaza para la Tierra. Si entrara en la atmósfera se desintegraría en muy pequeñas partes”.

 Gracias a una petición por parte del Congreso de EE.UU, la NASA creó un programa para detectar, en lo posible, el 90% de los asteroides con órbitas cercanas a la Tierra con un diámetro superior a 140 metros. Las probabilidades de impacto de un asteroide capaz de destruir la civilización son muy bajas en el futuro inmediato.

Un dato que se suma a este acontecimiento es que en Estados Unidos el asteroide los visita en plenas elecciones presidenciales por esta razón las autoridades también estaban un tanto preocupadas pero los expertos han dejado en claro que no causara ningún daño sobre la Tierra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad