#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Joaquin Phoenix será Napoleón Bonaparte en lo nuevo de Ridley Scott

Joaquin Phoenix será Napoleón Bonaparte en lo nuevo de Ridley Scott


Hay pocas personas que no vean a un emperador en Joaquin Phoenix (The Master, You Were Never Really Here), el galardonado actor que lleva más de tres productivas décadas llevando a su talento al límite. Y si hay un cineasta que ha aprovechado su imponente personalidad y sus electrizante energía en pantalla, ese es Ridley Scott (Blade Runner), quien en 2000 estrenó la memorable Gladiator. Y ahora, el director tiene otro ambicioso proyecto junto a Phoenix entre manos: una épica sobre la vida de Napoleón Bonaparte titulada Kitbag.

El título de la película viene del dicho «There is a general’s staff hidden in every soldier’s kitbag» -que se traduce a algo como «Hay un personal de general escondido en la mochila de cada soldado». La misma es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón y su rápido y despiadado ascenso al emperador, visto a través del prisma de su adictiva y a menudo volátil relación con su esposa y un amor verdadero, Josephine. La intención de la película es capturar las famosas batallas de Napoleón, su implacable ambición y su asombrosa mente estratégica como un extraordinario líder militar y visionario de la guerra.

Poco obstáculo ha sido la pandemia del Covid-19 para Scott, pues además de estrenar la muy buena Raised by Wolves -de la que dirigió varios episodios-, el cineasta dedicó las semanas pasadas a finalizar el rodaje de The Last Duel, un drama de época protagonizado por Adam Driver (BlacKkKlansman), Jodie Comer (Killing Eve, la próxima Fall Guy) y Matt Damon. Además, arrancará el próximo marzo con el desarrollo de Gucci, película que marca el segundo proyecto de peso en la gran pantalla para Lady Gaga.


Publicar un comentario

0 Comentarios