#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Rusia dará “respuesta adecuada” a EEUU por misiles en Asia-Pacífico

Rusia dará “respuesta adecuada” a EEUU por misiles en Asia-Pacífico
Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino estadounidense en la costa de California, el 26 de marzo de 2018. (Foto: Reuters)


Rusia arremete contra Estados Unidos por el despliegue de misiles en la región de Asia-Pacífico y asevera que dará una “respuesta adecuada”.

El embajador ruso en Washington, Anatoli Antonov, informó el sábado que las autoridades estadounidenses reiteraron el viernes su intención de desplegar misiles de medio y corto alcance en la región de Asia-Pacífico.

“Ayer volvieron a confirmarlo y claro que Rusia responderá adecuadamente”, dijo Antonov, en una entrevista concedida al Canal 1 de la televisión rusa, y advirtió que, si esos misiles llegan a ser desplegados en la zona de Asia-Pacífico, podrán alcanzar el territorio ruso.

Además, prosiguió el diplomático, el alcance de esos misiles “afecta a los objetivos de disuasión nuclear táctica de Rusia”.

Esto ocurre, pese a que, en febrero de 2019, Moscú se comprometió a no desplegar misiles de alcance medio y más corto mientras no lo haga Washington, agregó.


Antonov también afirmó que Rusia intenta, en vano, convencer a las autoridades estadounidenses de la necesidad de realizar conversaciones en lugar de impulsar una carrera armamentística, a la que cada vez se acercan Washington y Moscú, lamentó.

En agosto pasado y con motivo del aniversario de la retirada unilateral de EE.UU. del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), la Cancillería rusa advirtió que Moscú respondería a un despliegue de misiles nucleares y no nucleares de mediano y corto alcance de Estados Unidos en cualquier parte del mundo.

El INF fue suscrito en 1987, en la era de la Guerra Fría, entre la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y EE.UU. con el fin de eliminar todas las categorías de armas nucleares, es decir, todos los misiles que puedan ser lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 y 5500 km

Publicar un comentario

0 Comentarios