#Video | “Ojalá se quemen esas gono}}3as, dejen que se quemen”: Policías dejaron quemar vivos a 9 jóvenes. Masacre, denuncia concejal - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de noviembre de 2020

#Video | “Ojalá se quemen esas gono}}3as, dejen que se quemen”: Policías dejaron quemar vivos a 9 jóvenes. Masacre, denuncia concejal

#Video | “Ojalá se quemen esas gono}}3as, dejen que se quemen”: Policías dejaron quemar vivos a 9 jóvenes. Masacre, denuncia concejal


En su cuenta de Twitter, el concejal difundió algunas imágenes que compartieron los familiares para denunciar la tragedia, en la que también resultaron heridos otra veintena de jóvenes.

“Ese 4 de septiembre sufrimos otra masacre en la estación de Policía de San Mateo”, comenzó relatando Cancino, y además aseguró que nadie ha investigado lo que sucedió esa tarde.

El político contó que en ese lugar había alrededor de 20 chicos presos y sobre las 2:00 de la tarde de ese viernes uno de ellos le prendió fuego a una cobija porque no les dejaron recibir la visita “y parece ser que, a los contados segundos, por medio de un artefacto se intensificó ese fuego”.


Lo más grave, dijo, es que testigos y familiares “dicen que ese artefacto fue impulsado por un policía” y que una vez la conflagración, “se salieron los policías y dejaron a los chicos encerrados”.
Cancino afirmó que los policías no dejaron entrar a nadie a prestarles auxilio a los detenidos ni dejaron utilizar los extintores para controlar el fuego.

“Dejaron prender en llamas a los muchachos”, añadió mientras compartió grabaciones del fuego y de las personas desesperadas intentando entrar a la estación.

Un joven murió ese mismo día y los otros ocho en los días siguientes por la gravedad de las quemaduras, de primer y segundo grado en hasta el 90 % de sus cuerpos, dice el concejal, al tiempo que mostró imágenes de personas sosteniendo fotos de los jóvenes.

“Esto es absolutamente y completamente escabroso, intolerable. La Policía es cómplice y quizás es agente de un asesinato masivo, de una hoguera humana”.
Además, el cabildante denunció que los jóvenes estaban siendo objeto de torturas y maltratos en días previos, pues no les permitían visitas de sus familiares, los amenazaban y no les daban alimentos.

“Ya no podemos hablar de abuso policial, hay que hablar de criminalidad policial”, puntualizó. Además, en Caracol Radio afirmó que, según los testigos, se les escuchó decir a los policías “ojalá se quemen esas gonorreas, dejen que se quemen esas ratas”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad