#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



20 millones recibirán los congresistas. “Salario de congresistas es 40 veces mayor al mínimo” Bolívar

20 millones que recibirán los congresistas. “Salario de congresistas es 40 veces mayor al mínimo” Bolívar


El pasado 24 de diciembre, el presidente Iván Duque expidió el Decreto 1779 de 2020, en el que se determinó el salario de los congresistas. El próximo año los parlamentarios tendrán un aumento de $1′676.000 pesos, es decir de estar ganando $32’741.000, recibirán $34’417.000 pesos.

Además se conoció que los legisladores recibirán un retroactivo, ya que en el decreto se indica que esta normativa tiene efectos fiscales, pues el incremento cubre los doce meses de este año. Es decir, los parlamentarios que actualmente están en vacaciones hasta el mes de marzo y han estado mayoría de tiempo en casa, recibirán 20 millones de pesos.

El senador Gustavo Bolívar señaló que este incremento es una “aberración”, debido a que como congresistas trabajan 8 meses al año, descansan un mes y luego tienen 3 meses de vacaciones y son pagos.

“Más la prima que tenemos, nosotros cobramos 13 meses de sueldo y trabajamos 8. […] Hoy estamos en vacaciones hasta marzo, y devengamos más de 100 millones de pesos por esos 3 meses sin ir al Congreso y sin trabajar”, expresó el senador.


El parlamentario manifestó que los congresistas cobran 40 veces más que un trabajador colombiano promedio y solo trabajan 8 días al mes. Cabe recordar, que Bolívar propuso un proyecto de ley que les paguen a los congresistas por plenaria y Comisión a los que asistan.



Publicar un comentario

0 Comentarios