#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

+ casos de reacciones alérgicas después de haber recibido la #vacuna de #Pfizer contra el #covid19

+ casos de reacciones alérgicas después de haber recibido la #vacuna de #Pfizer contra el #covid19


En uno de los casos de EE. UU., la trabajadora afectada no había sufrido anteriormente reacciones alérgicas a ningún medicamento, aunque no se sabe si tenía otro tipo de alergias, dijo una persona conocedora del asunto a The New York Times.

El hecho enciende las alarmas, pues se suma a otros dos casos similares en el Reino Unido, donde dos personas con historial de alergias severas sufrieron una reacción negativa a la misma vacuna.

Después de haber recibido la vacuna este martes, la persona afectada se encontraba este miércoles aún en el hospital en condición estable, de acuerdo con The Washington Post.

The New York Times informó que los médicos dijeron que la paciente recibió "un tratamiento estándar para las reacciones alérgicas graves" que contribuyeron a una mejoría, sin embargo, los síntomas reaparecieron y se le tuvo que suministrar otro tipo de medicamentos.

En la segunda persona las reacciones se pudieron controlar más fácilmente y al cabo de una hora de haber sido ingresado al hospital pudo irse.

En reacción a lo ocurrido, la agencia que regula los fármacos en el Reino Unido emitió una advertencia para pedir que no se vacunen todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

Sin embargo, en EE. UU., los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sí permiten que se vacunen las personas con alergias severas, pero les piden que se queden bajo supervisión médica 30 minutos después de recibir la inyección para poder verificar cualquier efecto adverso.

La seguridad de la vacuna de Pfizer fue examinada en un ensayo clínico con 40.000 voluntarios y tiene una efectividad del 95 por ciento. Para este jueves se espera que un comité asesor de la FDA evalúe una segunda vacuna, la de la farmacéutica Moderna, cuya autorización de emergencia podría producirse en los próximos días.