Por: Camilo Arteaga Dur谩n (@EpicuroDeSamos_)
Hace un tiempo elabor茅 este hilo en Twitter que ha servido para desbaratar la calumnia que el establecimiento, de manera descarada, verti贸 sobre Gustavo Petro, el l铆der de Colombia Humana. Decid铆 plasmarlo en un art铆culo de este portal (al cual reitero mis agradecimientos por invitarme a escribir), porque a煤n veo que mucho(a)s, especialmente uribistas y «centristas» (entre quienes no existen mayores diferencias), siguen repitiendo la calumnia.
Quedan totalmente autorizados quienes deseen imprimirlo o publicarlo en otros espacios. No necesito cr茅ditos, pues esto no es de personalismos ni de egos. Esto es un lucha en la que nuestras armas son los argumentos, las ideas y la palabra escrita y hablada. Una lucha de David contra ese Goliat que es el establecimiento corrupto y genocida colombiano y sus medios de comunicaci贸n. La lucha est谩 rindiendo sus frutos y cada d铆a ser谩 m谩s grande y buena la cosecha. Son mucho(a)s lo(a)s que est谩n despertando y posando su vista en un horizonte de dignidad y mejor calidad de vida para las presentes, pero, ante todo, para las futuras generaciones que habitar谩n este suelo.
Gracias por leerlo, es un homenaje a la verdad:
El video, «coincidencialmente» publicado el d铆a del #DebateOdebrecht tras varios a帽os (14), es solo eso: Un video. Jur铆dicamente no prueba delito alguno, pero sirvi贸 para, en primer lugar, desviar el debate; y en segundo lugar, verter sobre @petrogustavo m谩s propaganda negra, m谩s estigmatizaci贸n, m谩s calumnias, m谩s odio, Etc., con el fin de desacreditar sus luchas contra la corrupci贸n (de las m谩s grandes dadas por un pol铆tico colombiano: destape de la para-pol铆tica, cartel de la contrataci贸n-Bogot谩, falsos positivos, farc-pol铆tica, entre muchos otros) y as铆 tratar de minar su vertiginoso ascenso en la favorabilidad por la presidencia en 2022. O sea, el video es una burda y simple pero venenosa estrategia pol铆tica (politiquera). Solo eso, y ac谩 lo comprobaremos:
El video fue publicado SIN AUDIO por la congresista uribista @PalomaValenciaL, afirmando que puede ser «dinero de Diosdado Cabello, de Juan Carlos Montes (excontratista del distrito en periodo de Bogot谩 Humana), e incluso de Juan Manuel Santos/Odebrecht. N贸tese la contradicci贸n, si Petro era el que citaba a ese debate.

Pueden escuchar aqu铆 las declaraciones de la senadora Valencia al momento de publicar el video: https://www.noticiasrcn.com/nacional-politica/paloma-valencia-publico-el-video-completo-el-aparece-petro-recibiendo-fajos

Aqu铆 vienen las primeras incoherencias de @PalomaValenciaL, veamos:
Montes, amigo de Petro desde el M-19, trabaj贸 para el distrito cuando Petro fue alcalde, no en el a帽o del video (del que Petro afirma fue en 2005, pero de la Espriella dice que en 2009). Petro se posesion贸 en 2012:
Montes, amigo de Petro desde el M-19, trabaj贸 para el distrito cuando Petro fue alcalde, no en el a帽o del video (del que Petro afirma fue en 2005, pero de la Espriella dice que en 2009). Petro se posesion贸 en 2012:

¿Dinero de Odebrecht/Santos? Esta es la afirmaci贸n m谩s alucinante de todas. Es precisamente Petro quien cita a debate por Odebrecht y quien demuestra, con evidencias, la participaci贸n de Santos en ese hecho de corrupci贸n:
Como podemos observar, las acusaciones de @PalomaValenciaL caen por su propio peso, son absurdas y hasta rid铆culas, y ellos lo sab铆an, pero su af谩n sigue siendo desviar el debate contra el Fiscal Mart铆nez que involucra a su jefe pol铆tico (Uribe), y denigrar ante la opini贸n p煤blica a Petro.
Le intentan dar algo de “seriedad” unt谩ndole un barniz “jur铆dico”. Y aqu铆 es donde entra al juego el reconocido abogado de narcos, paras y corruptos: Abelardo de la Espriella (@DELAESPRIELLAE):
Pero ese barniz jur铆dico tambi茅n es fr谩gil, como las acusaciones altisonantes de Paloma Valencia. Veamos porqu茅: De la Espriella afirma que el dinero (20 millones en fajos de 5 mil pesos, de ah铆 el volumen) proviene del “Loco Barrera”, pero este lo contradice:
De la Espriella tambi茅n asegura que el video es del 2009. Comprobemos que vuelve a mentir, y que en el mismo video, est谩 la prueba a favor de Petro (sobre que es de 2005): Video completo CON AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=PnavHDCCT00
En el video se oye c贸mo Petro cita a un amigo a su apartamento en el norte de Bogot谩 y all铆 da la direcci贸n exacta de su casa, que seg煤n el certificado de tradici贸n que present贸, fue suya hasta 2007, por lo que se desvirt煤a la teor铆a del abogado Abelardo de La Espriella sobre la ocurrencia de estos hechos en el 2009. Ac谩 el fragmento, pero lo pueden comprobar tambi茅n en el video completo (en el min. 10:15, donde Petro recibe la llamada de un amigo (Abraham) a quien da la direcci贸n de su casa (Cll 127B #14-21 apartamento 301 edificio, Stephany PH) para verse con 茅l a las 9 am del siguiente d铆a. Pero hay m谩s: En el mismo video (Min. 3:14) se escucha claro cuando Gustavo Petro responde: «Es finalmente para la financiaci贸n (Campa帽a electoral 2005 Polo Democr谩tico Alternativo)».
Para quienes me insist铆an que desmienta el video de "la bolsa de @petrogustavo", que tanto difundi贸 la prensa privada, procedo con lo pedido.
— Arteaga (@EpicuroDeSamos_) March 19, 2019
Gracias por leerlo, es un homenaje a la verdad:
HILO
馃憞馃憞馃憞
De la Espriella pretende insistir —contra toda l贸gica— que fue en 2009, para que la versi贸n cuadre con su denuncia, ya que supuestamente, Petro atacaba la extradici贸n en 2009 para «beneficiar a Barrera», cuando es bien sabido que Petro ha denunciado a los narcoparamilitares; por eso mismo, es uno de los hombres m谩s custodiados del pa铆s y su familia ha sido obligada a exiliarse. ¿C贸mo creer que Petro ahora los beneficie? Tampoco existe un m铆nimo sentido de la coherencia en tal aseveraci贸n.
Ha quedado desnudada la calumnia y la acusaci贸n de @PalomaValenciaL y de Abelardo de la Espriella, impulsada 煤nicamente por motivaciones pol铆ticas, no jur铆dicas, ni mucho menos morales de ella y del abogado que asegura que «la 茅tica nada tiene que ver con el derecho».
La hija de Montes explica porqu茅 en el video su padre le pide un porcentaje a Petro: «porque mi padre se dedica a este trabajo, que es el de conseguir financiaci贸n para las campa帽as, y l贸gica y legalmente, recibe un porcentaje por su gesti贸n». Montes hace grabaciones de todo, especialmente de la entrega de dineros (para tener evidencia). Es una costumbre admitida por 茅l mismo.
https://noticias.canal1.com.co/nacional/hija-del-hombre-dio-dinero-petro-dice-arquitecto-simon-velez-lo-entrego/
https://noticias.canal1.com.co/nacional/hija-del-hombre-dio-dinero-petro-dice-arquitecto-simon-velez-lo-entrego/

Cuando Valencia es citada a declaraci贸n ante la Corte Suprema de Justicia, se echa para atr谩s y afirma no tener informaci贸n sobre modo tiempo o lugar del video, o sea, todo lo que afirm贸 eran solo suposiciones (calumnias), pero el da帽o ya estaba hecho y ese era el objetivo:
Aunque la farsa ya ha quedado pulverizada, hay m谩s hechos que demuestran la inocencia de Petro. Veamos:
La hija de Montes, luego de confirmar que V茅lez s铆 entreg贸 el dinero a Montes (y este a Petro), fue amenazada al salir de su universidad y tuvo que abandonar el pa铆s:
Su familia tambi茅n ha sido amenazada y hoy est谩n fuera del pa铆s: https://noticias.canal1.com.co/nacional/familia-de-juan-carlos-montes-denuncia-nuevas-amenazas-y-seguimientos/La madre de Valencia y el arquitecto Sim贸n V茅lez fueron novios. V茅lez es Vargas-Llerista, seg煤n 茅l mismo, y no le gusta Petro. ¿Ser谩 que del odio de V茅lez y la familia de Paloma, sali贸 este tipo de montajes contra @petrogustavo? V茅lez ha expresado p煤blicamente que aborrece el sistema financiero, por eso le entreg贸 a Montes los 20 millones en efectivo, algo que molest贸 a Petro, como lo expresa en el video CON AUDIO.
Y el propio V茅lez confirm贸 que s铆 aportaba dinero a campa帽as:
La senadora Valencia se expone a que, por su af谩n de destruir el buen nombre de @petrogustavo, pierda su cargo como congresista porque aduce ser «periodista» para no decir c贸mo consigui贸 el video (seg煤n Petro, por robo a PC de la casa de Montes). La ley es clara:
Paloma no puede desempe帽ar otro cargo diferente al de congresista, so pena de perder su investidura: (Art. 180 de la Constituci贸n). https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.phpi=62613
El papel de la prensa privada en este caso: Como siempre, la prensa privada hizo lo suyo y con creces. El debate Odebrecht pas贸 a segundo plano por el esfuerzo que 茅sta hizo de posicionar en la opini贸n p煤blica el video antes que el debate en s铆. El citante al debate termin贸 lapidado p煤blicamente, ese era el objetivo. Un amarillismo nunca antes visto en la historia de la manipulaci贸n medi谩tica en Colombia, igual o peor que el esc谩ndalo de las basuras en 2012 en Bogot谩 (Otro complot contra @petrogustavo comprobado).
Complot que termin贸 con su otro objetivo: Destituirlo y matarlo en vida (inhabilidad por 15 a帽os) por parte de Ordo帽ez. (Gracias a la CIDH, Petro sigui贸 con vida poltica).
Pero si a煤n les puede quedar alguna duda de la descarada persecuci贸n del establecimiento contra @petrogustavo, les invito a leer esta recopilaci贸n de los atropellos a los que le han sometido, en esta columna de mi autor铆a (todo con pruebas): https://contracara.com.co/opinion/petro-el-perseguido/

Agrego: A De la Espriella lo esperan la justicia nacional pero ante todo la internacional, no puede destruir de tal manera la honorabilidad de Petro solo por un burdo c谩lculo politiquero: Est谩 demandado por calumnia, injuria, da帽o al buen nombre, falso testimonio, entre otros.
El arquitecto Sim贸n V茅lez termina por admitir que s铆 recaud贸 fondos para campa帽a de Petro, pero, adem谩s, la W tambi茅n consult贸 las cuentas presentadas por el Polo Democr谩tico al Consejo Nacional Electoral para las elecciones parlamentarias de 2006:
La W radio comprueba que el dinero s铆 fue reportado al Consejo Nacional Electoral por el POLO Democr谩tico, partido de Petro en ese entonces. https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/simon-velez-admitio-haber-recaudado-fondos-para-gustavo-petro/20181129/nota/3831010.aspx
Pueden comprobar que el dinero s铆 fue reportado al Consejo Nacional Electoral. Fuente: W radio (@WRadioColombia): https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/simon-velez-admitio-haber-recaudado-fondos-para-gustavo-petro/20181129/nota/3831010.aspx
Montes, hija de Juan Carlos Montes (el que entrega el dinero), REITERA su versi贸n de que el arquitecto Sim贸n V茅lez dio ese dinero a Petro, y que grab贸 el video porque su padre grababa evidencias de la entrega de cualquier dinero: https://noticias.canal1.com.co/noticias/montes-video-petro/

Y la hija de Montes vuelve a recibir amenazas, esta vez contra su peque帽o hijo de 2 a帽os, por lo cual, decide, definitivamente, asilarse en el exterior: «Qu茅dese calladita», le dijeron dos tipos de una moto a la salida de la universidad. Audio: https://www.bluradio.com/nacion/hija-de-juan-carlos-montes-el-del-video-de-petro-denuncia-amenazas-en-su-contra
En el mismo video, hay tres PRUEBAS REINAS a favor de Petro:
1) Cuando se dice que es dinero del Arquitecto V茅lez.
2) Cuando se dice que es para financiar la campa帽a y para financiar un peri贸dico.
3) Cuando se comprueba el a帽o (2005).
Pueden ustedes mismos comprobar —con tan solo acceder al video completo— c贸mo el video que les sirvi贸 de falaz acusaci贸n, es la prueba misma de su inocencia. Aqu铆 en este link de @ELTIEMPO (descarguen este video antes que «desaparezca»): https://www.youtube.com/watch?v=PnavHDCCT00
Hay que tener en cuenta un tema muy importante: El video fue presentado en el Congreso SIN AUDIO. Por eso no le concedieron la r茅plica a Petro. Sab铆an que el audio era lo que lo salvaba. Para esto se prest贸 el corrupto y ahora preso senador Pulgar, que era presidente del Senado para esa 茅poca.

En noviembre de 2020 se supo que fue N茅stor Humberto Mart铆nez quien le entreg贸 el «video de la bolsa» a la senador Valencia, es decir, se confirma que el video ten铆a la finalidad de desviar el debate de Odebrecht, donde el exfiscal, el santismo, el uribismo y Sarmiento Angulo est谩n embadurnados hasta la coronilla. Fuente: Blu Radio: https://www.youtube.com/watch?v=wlijlJNI_jI

Como dato curioso: En las interceptaciones que la Corte orden贸 hacerle a Uribe y a sus abogados en el proceso de manipulaci贸n de testigos, se oye cuando Uribe le pide al «aboganster» Cadena que le consiga «otra grabacioncita para Petro», otro falso testimonio para reforzar la calumnia del «Petro-video» u otro montaje. Por presuntamente comprar falsos testigos, Cadena se encuentra privado de su libertad. Uribe tambi茅n lo estuvo.

Complemento con otro hilo de @charry_manager:
Hilo
— Andres Charry (@charry_manager) January 23, 2019
Esta es la prueba contundente que entreg贸 @petrogustavo para corroborar que el "PetroVideo" fue grabado en 2005 y no en 2009, lo que desvirt煤a toda la "loca denuncia" del abogado del diablo el se帽or Delaespriella. pic.twitter.com/RDOctJcuZ1

0 Comentarios