#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



VIDEO: el destrozo del misterioso monolito de Utah y muestra cómo lo desmantelaron

Un guía especializado en turismo de aventura confesó en las redes sociales que fue uno de los cuatro hombres que desmontaron la noche del pasado viernes el extraño monolito del desierto de Utah.
"No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten", comentó Sylvan Christensen un video, compartido este martes en su cuenta de Instagram, que muestra el proceso de demolición de la estructura metálica, de más de 3,5 metros. En las imágenes se puede ver cómo un grupo pone los restos del monumento en una carretilla y luego los retiran del cañón. "La palabra segura es huir", bromeó uno de los hombres, mientras abandonaba el lugar.

"Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce, y los impactos humanos sobre ellas", explicó Christensen a Daily Mail y agregó: "Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan". 

El guía subrayó que en el lugar no existe ninguna infraestructura turística y que la "tierra no estaba físicamente preparada" para tanta cantidad de visitantes curiosos que acudían a captar imágenes del monolito, que fue descubierto el pasado 18 de noviembre y 'desapareció' solo 10 días después. "Las personas llegaron en coches, en autobuses, en furgonetas, helicópteros, aviones, trenes, motocicletas y bicicletas y no hay ni siquiera un aparcamiento. [...] No hay senderos marcados, ni basureros", detalló.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de 'marketing' o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una "súper arma alienígena", un "antiguo prototipo de Xbox de próxima generación" o un "dispositivo de la NASA".



Publicar un comentario

0 Comentarios