#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#QueSeaLeyChile. Se discutirá Proyecto de Ley de Dspenalización del #aborto

#Adelanto | #QueSeaLeyChile. Se discutirá Proyecto de Ley de Dspenalización del #aborto


Representantes de organizaciones a favor y en contra del aborto se concentraron ayer frente a las puertas del Tribunal Constitucional de Chile, que trató por segundo día consecutivo en audiencias públicas el proyecto del Poder Ejecutivo para despenalizar el aborto en tres situaciones específicas: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto.

Las exposiciones en el TC concluyeron ayer; hoy los diez miembros del Tribunal escucharán los alegatos de los representantes del partido opositor Vamos (quienes plantearon que la ley es anticonstitucional), como también de la defensa de la ley que hará el Gobierno y representantes de la Cámara de Diputados.

Entre las agrupaciones reunidas frente al edificio se congregaron grupos cristianos, miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), y se sumaron también a las discusiones vecinos que pasaban por allí. Uno de ellos manifestó que “la izquierda está trayendo pura basura a este mundo, la droga, la homosexualidad y ahora el asesinato a través del aborto”.

En la misma línea, un representante de la agrupación cristiana evangélica ConFamilia aseguró que “estamos en contra del aborto en todas su causales”, ya que “la vida no le pertenece al hombre sino a Dios”. En tanto, la consigna de los estudiantes del Fech fue “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios, por un aborto libre, gratuito e igualitario”. 




Publicar un comentario

0 Comentarios