#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Joe Biden quiere renovar la flota de 645.000 autos federales con vehículos eléctricos

Joe Biden quiere renovar la flota de 645.000 autos federales con vehículos eléctricos


El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea avanzar firmemente en sus políticas de movilidad con energías limpias, y eso incluiría los vehículos del gobierno. La meta propuesta es reemplazar toda la flota por modelos 100% eléctricos. 


En un anuncio realizado este lunes por Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se reveló la intención que tiene su administración de adquirir vehículos ‘cero emisiones’ para reemplazar toda la flota de autos oficiales del gobierno que hoy aún tienen sistemas a combustión. 

El proyecto incluye una serie de lineamientos que buscan beneficiar a la industria automotriz nacional de este país, e incentivar a los ciudadanos a migrar hacia el uso de autos eléctricos. Sin embargo no se informó la inversión que se requerirá y cuándo arrancará el proceso. 

Así mismo, las proyecciones de Biden llevan inmerso un pensamiento nacionalista. En medio de las declaraciones el mandatario manifestó que “serán eléctricos estadounidenses, hechos por estadounidenses”. “El gobierno tendrá vehículos limpios hechos aquí en EE.UU. por trabajadores estadounidenses”, añadió. 

Joe Biden también se dirigió a la ciudadanía y prometió que creará un sistema para ofrecer incentivos para que los estadounidenses cambien sus autos a combustión por nuevos vehículos eléctricos. Todas estas acciones cobijadas en una amplia política y programa de movilidad sostenible.

La intención es reemplazar una enorme flota, que según el reporte dela Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, en 2019 alcanzaba los 650.000 vehículos. Estos repartidos de la siguiente manera: 245.000 vehículos civiles, 173.000 militares y otros 225.000 destinados al servicio de correo.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios