#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Tres policías a imputación por homicidio en protestas del 9 de septiembre

Tres policías a imputación por homicidio en protestas del 9 de septiembre


El mes de septiembre del 2020 se vio marcado por movilizaciones a raíz del caso de la muerte Javier Ordóñez, dentro de las protestas registraron actos de abuso de poder por parte de la Policía y el ESMAD, como de vandalismo por parte de algunos ciudadanos en las principales ciudades del país.

En Bogotá, el caso de abuso policial desató una jornada intensa de movilizaciones sobre todo en la capital del país durante el 9, 10 y 11 de septiembre. Alrededor de 8 civiles murieron durante estas protestas, donde las redes sociales fueron punto clave para realizar las denuncias mediante videos donde se exponían casos de abuso de la fuerza por parte de diferentes uniformados.
La Fiscalía General de la Nación en horas de la mañana de este lunes, hizo pública la decisión de citar a una audiencia a tres uniformados, quienes estarían presuntamente implicados en las muertes de al menos cuatro civiles entre ellos una menor de edad, que murió en la localidad de Suba, identificada como Juliet Ramirez de 17 años, quien falleció por un impacto de bala.

“De acuerdo con el material probatorio obtenido por personal del CTI y fiscales de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá a los uniformados se les importará cargo por delito de homicidio.” menciona el comunicado de la fiscalía
Otras de las víctimas fueron una mujer de 27 años, y un hombre de 29 años, que según información de la Fiscalía, fueron heridos con armas de fuego en los sectores de Aures y Ricón, de la localidad de Suba.

Por último, el ente acusador menciona el caso del sector Verbenal, donde incluso por redes sociales y medios nacionales informaron sobre la dramática situación que se vivió en est parte del país , y que cobró la vida de un hombre de 23 años de edad.



Publicar un comentario

0 Comentarios