#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget


Mancuso hablará de hornos crematorios y revelará nombres de políticos

Mancuso hablará de hornos crematorios y revelará nombres de políticos


El exparamilitar Salvatore Mancuso hablará ante la Comisión de la Verdad y contará las razones que llevaron a las Autodefensas Unidas de Colombia, a construir y utilizar hornos crematorios como arma de guerra.

Así lo dio a conocer el exministro Álvaro Leyva, a través de su cuenta de twitter, quien dijo que Salvatore Mancuso, contará la relación entre estos hornos crematorios y la política en Colombia. Según conocimos, revelará varios nombres de personas que sabían de esta práctica para desaparecer víctimas, tenían la información, pero decidieron ocultarla.


Recordemos que en los procesos de Justicia y Paz, Salvatore Mancuso habría dado la orden para desaparecer a más de 1.000 personas; de estas el 25% fueron enterradas en fosas clandestinas y el 6% incineradas en hornos crematorios, que fueron construidos en ladrillo en varias zonas del Colombia.


Esta sería la segunda cita del exparamilitar Salvatore Mancuso con la Comisión de la Verdad, ya que, en octubre del 2020 reconoció su afectación a los pueblos indígenas y confesó que él asesinó, por orden de Carlos Castaño, al líder indígena Embera Kimy Pernía Domicó. Este crimen se lo aceptó a la hija de Kimy Martha Cecilia Domicó y además le dijo que el cuerpo de su padre fue arrojado en el planchón de Callejas, en Tierralta (Córdoba), a orillas del río Sinú.

La Comisión de la Verdad está coordinando el tema para esta diligencia en que Mancuso contará las razones que llevaron a las Autodefensas Unidas de Colombia a construir y utilizar hornos crematorios como arma de guerra, teniendo en cuenta que está en una cárcel en Estados Unidos.


Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki: