#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Plan sicarial contra José Alberto Tejada de Canal 2

Plan sicarial contra José Alberto Tejada de Canal 2


Treinta millones de pesos han sido recaudados para atentar contra la vida del periodista Alberto Tejada.

Sectores muy poderosos conciben que su labor que posibilita que la voz de los jóvenes de la Unidad de Resistencias de Cali, URC, y otra expresiones juveniles, y del movimiento social que se manifiesta desde el 28 de abril en desarrollo de Paro Nacional está develando planes criminales que se encuentran detrás de la represión policial.

Este miércoles a las 11.30 a.m. una fuente compartió la información confirmando que desde hace tres semanas la modalidad de seguimientos en ejercicio de su labor periodística y vida familiar fue modificada.

De acuerdo con el testimoniante, el domingo 4 de julio a las 5.00 p.m. en la ciudad de Cali se recaudaron los 30 millones en un lugar cercano al barrio Mariano Ramos. El dinero recaudado es para un plan sicarial que incluiría conseguir a algunos jóvenes de dos ciudadades, pagar su transporte, alojamiento y alimentación para realizar el atentado.


El martes 6 de julio en horas de la mañana en dos ocasiones y en un lapso de tres horas se realizó una operación de inteligencia con seguimientos en motos y un vehículo blanco. Igualmente en horas de la tarde desde una cafetería ubicada a 20 metros de la sede del Canal 2 una pareja realizó un trabajo de registros visuales.

El viernes 2 de julio entre las 3.00 p.m. y 5.00 p.m. se realizaron dos rondas sobre la sede de Canal2 cuando se realizaba una reunión del equipo de trabajo de comunicación y en otro salón de organismos humanitarios de derechos humanos con la misma modalidad de una operación de cuatro personas con vehículo blanco y una motocicleta.

Dos días antes, el miércoles 30 de junio a las 4.00 pm el mismo vehículo blanco y motocicletas estuvieron merodeando el Canal2 en dos ocasiones mientras el periodista se encontraba en el lugar.


Ese mismo día a las 7.30 p.m. tres personas por la espalda tomaron a tres voluntarios de protección civil de paz que protegen al periodista. Uno de ellos manifestó: “no se volteen, ni miren atrás, escuchen: cuiden al ‘Cucho’ (refiriéndose a José Alberto Tejada) están ofreciendo dinero para callarlo”.

El martes al 22 de junio hacia las 3.00 p.m. cuatro sujetos meroderon la sede del Canal2, luego de haber realizado el seguimientos en motocicleta al periodista Alberto Tejada desde primera hora de la mañana antes de llegar a su programa habitual de emisión en la mañana.



Bogotá, D.C. 7 de julio 2021

Equipo Jurídico Humanitario 21N

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

 



Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:






Publicar un comentario

0 Comentarios