#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



‘Petro es el candidato más firme en elecciones colombianas’


‘Petro es el candidato más firme en elecciones colombianas’

Cosmética Orgánica | Espíritu orgánico

El candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro es la persona más firme en las encuestas del país por gran número de los votos, opina un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado las presenciales de Colombia en 2022, afirmando que Petro es el candidato más votado en las encuestas.

“Gustavo Petro continúa consolidándose como el candidato más firme en esta carrera presidencial”, ha señalado el analista.

La violencia es costumbre en la política de Duque


Además, Sanchez Marín ha señalado que hay muchos funcionarios corruptos en el país sudamericano, los cuales deben asumir sus culpas, señalando que el actual presidente, Iván Duque, es el que más ha favorecido el crimen en el país por permitir y favorecer el asesinato de los jóvenes y violar los derechos humanos.


En diciembre, la Corte Constitucional ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgar en diez días el reconocimiento jurídico solicitado por Petro, tras un pedido rechazado en 2018.



La decisión del ente constitucional, con ocho votos a favor y uno en contra, abre el camino a Colombia Humana para que Petro, visto como la principal carta de la izquierda, consolide su camino político de cara a la carrera electoral de las presidenciales del próximo año.

Petro fue el segundo candidato con más votos en los comicios de 2018, en los que fue derrotado en segunda vuelta por el actual presidente, el conservador Iván Duque.

Pese a que el líder opositor superó el 3 % del voto total en las elecciones presidenciales de 2018 con más de 8 millones de votos, la entidad electoral había negado el reconocimiento retirando que la ley contempla que, para el reconocimiento de la personería, se requiere que se supere ese umbral en los comicios del Congreso.

Fuente: HispanTV Noticias




Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Radio Chécheres tiene un compromiso de más de 9 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé tu medio de información independiente aportando a nuestra Vaki:










Publicar un comentario

0 Comentarios