La primera actriz robot protagonizará una película de ciencia ficción de 70 millones de dólares - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de junio de 2020

La primera actriz robot protagonizará una película de ciencia ficción de 70 millones de dólares

Intérpretes de todo el mundo, temblad. Por si la animación, los gráficos en 3D y los deepfakes no fueran bastante amenaza para la profesión actoral, muy pronto tendremos a robots interpretando frente a las cámaras. Y es que mientras que Hollywood busca desesperadamente fórmulas para retomar los rodajes sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias, Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media parecen haber dado con la solución perfecta.



La primera actriz robot protagonizará una película de ciencia ficción de 70 millones de dólares
Ex Machina, la película de 2014 que dirigió Alex Garland y protagonizó Alicia Vikander, podría dejar de ser “ciencia ficción” muy pronto. (Imagen: Universal Pictures)


En efecto, las tres productoras reunirán 70 millones de dólares (unos 62,3 millones de euros) para lograr que una androide conocida como Erica sea la primera de su clase en protagonizar una película de ficción, titulada simplemente b.
¿No es como si se hubiera hecho realidad Ex Machina, la película de Alex Garland protagonizada por Alicia Vikander en el papel de una robot casi humana?
Al parecer, b contará la historia de un científico “que descubre los peligros del programa de perfeccionamiento de ADN humano que ha creado, y ayuda a Erica a huir de él”. La película parte de una idea de los supervisores de efectos visuales Eric PhamTarek Zohdy y Sam Khoze. En cuanto a la ingeniería requerida para dar “vida” a Erica, la cinta contará con los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa –quienes tienen la responsabilidad de enseñar al robot a actuar “aplicando los principios de la interpretación de método a la inteligencia artificial”.

Como recuerda Khoze a The Hollywood Reporter, “en otros métodos de interpretación, los actores introducen sus propias experiencias vitales en el papel”.
Pero Erica no tiene experiencias vitales. Ha sido creada desde cero para interpretar el papel. Hemos tenido que simular sus acciones y emociones en sesiones individuales, por ejemplo para controlar la velocidad de sus movimientos, la expresión de sus sentimientos y el desarrollo de su personaje y su lenguaje corporal”.
Originalmente Erica (que también ha “colaborado” con marcas de lujo como Gucci) iba a protagonizar 2nd Born, una película dirigida por Tony Kaye (American History X), pero el proyecto se vino abajo y la robot fue “fichada” para b. Dado que Erica ya estaba siendo entrenada para 2nd Born, tuvo que aprender nuevas técnicas para b
En 2019 ya se rodaron algunas escenas de b en Japón, aunque la producción principal de la película tendrá lugar en 2021. Erica estará acompañada de un actor humano todavía por fichar, aunque en los próximos meses deberíamos conocer quién es el afortunado co protagonista y qué director estará al frente del proyecto.
En su momento, Kaye y Sam Khoze aspiraron que Erica pudiera recibir el reconocimiento del sindicato actoral SAG, algo por lo que previsiblemente seguirán luchando a lo largo de la producción de b. Ojo, podríamos estar a la puerta de un cambio en la política de inclusión de los Premios de la Academia que permitiese candidaturas no humanas.
Insistimos: actores de toda la vida, prestad mucha atención a lo que se puede estar moviendo en Hollywood. Los robots no enferman, no envejecen, no sienten antojos ni tienen problemas de carácter. Y sobre todo, no cobran. 
Eso sí, como sabe cualquier fan de Westworld, la inteligencia artificial puede llegar a cobrar conciencia de sí misma y reclamar ciertos derechos… 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad